Herrera Carrera, Dina Magnolia2018-03-072018-03-072017-05-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3877Esta propuesta de intervención denominada "la canción como estrategia mejora el aprendizaje en niños de 3 años en la I.E N° 437 - Huacrachuco, se enmarca en la Investigación pre experimental. Por esta razón, se propuso el empleo de las canciones infantiles como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de los niños, teniendo en cuenta que la I.E. tiene énfasis en artes y música y que los estudiantes manifiestan su afición e interés por estas actividades. Además, en la institución educativa no se habían adelantado propuestas que estuvieran relacionadas con el uso de la canción, por lo que se consideró pertinente emplearla como mediación significativa en los procesos del aprendizaje de los educandos. La investigación se orientó por el siguiente interrogante ¿De qué manera la canción como estrategia mejora el aprendizaje en los niños de 3 años? Se trabajará con una población y muestra de 17 niños las que se someterán a una propuesta en base a estrategias con canciones de su medio. Par el procesamiento de información se empleará medias estadísticas como la media aritmética para ver la comparación entre sus observaciones antes y después de la aplicación de la propuesta. Se determinó que la canción como estrategia mejora el aprendizaje en niños de 3 años de la I.E N° 437- Huacrachuco; de un 11.8% en el nivel de logro A a un 70.6%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeLa canción como estrategia para mejorar el aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 437 - Huacrachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis