Palacios Dioses, YanetLabrin More, Bertha2018-03-022018-03-022016-12-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2376La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre reacciones adversas postvacunales en madres de niños menores de 5 años que acuden al centro de salud Nueva Sullana. Material y Métodos: El presente estudio es de tipo cuantitativo, porque permitió medir y cuantificar numéricamente las variables del estudio. La muestra estuvo constituida por 33 participantes. La técnica utilizado fue la Entrevista, y el instrumento, el cuestionario elaborado por la autora López (2015) y Morquecho (2014) adaptada por la autora del presente estudio. Resultados: Los conocimientos, sobre reacciones adversas postvacunales que tienen las madres de niños menores de 5 años que acuden al Centro de Salud Nueva Sullana el mayor porcentaje conocen y un porcentaje mínimo desconocen. Respecto a las actitudes de las madres sobre la vacunación en sus hijos, en el C.S. Centro de Salud Nueva Sullana 2015; el mayor porcentaje de las madres presentan actitud favorable frente a la vacunación, quienes consideran necesario para proteger a sus hijos de enfermedades inmunoprevenibles. En cuanto a las prácticas de las madres sobre la vacunación en sus hijos, en el Centro de Salud Nueva Sullana; en su mayoría son adecuadas las prácticas post vacunales frente al manejo de la fiebre y dolor que presentan los niños como reacciones adversas. Y que fueron orientadas por el personal de enfermería. Conclusiones: El conocimiento sobre vacunas y reacciones adversas tiene conocimiento el 92,2%, presenta una actitud favorable el 92,2% y sus prácticas son adecuadas el 92,2%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessConocimientosactitudesprácticas y reacciones adversas postvacunalesConocimientos, actitudes y prácticas sobre reacciones adversas postvacunales en madres de niños menores de 5 años que acuden al Centro de Salud Nueva Sullana, marzo - agosto 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02