García Abanto, Ysolina2018-03-022018-03-022017-03-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2542La presente investigación desarrollada se planteó como objetivo evaluar la influencia de las Estrategias Innovadoras de Aprendizaje, en la Expresión y Producción Oral y Escrita en el área curricular de Comunicación de los/as estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la I.E. Nº 15136 A.S. "Remberto de Jesús Pardo Ochoa" de la comunidad Espíndola - provincia Ayabaca. Tomando en cuenta el grado de relación existente entre las dos variables de interés, se utilizó el tipo de investigación Descriptiva-correlacional. Con Diseño Pre - experimental (Campbell y Stanley, 1966), porque su grado de control es mínimo, denominado: "Diseño de Pre-prueba post prueba con un solo grupo". El método fue cuantitativo; y se aplicó a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de primaria. Los resultados obtenidos en el estudio, evidencian que los estudiantes mejoraron significativamente (Sig.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias innovadorasexpresión oralproducción oralproducción escritaInfluencias de las estrategias innovadoras para desarrollar y fortalecer la expresión y producción oral y escrita en los niños (as) de cuarto grado de educación primaria de laI.E.Nº 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa de la comunidad de Espindola Provincia de Ayabaca-2012info:eu-repo/semantics/masterThesis