Llanos Bardales, Jaime JaimeSaldaña Alcalde, Sofia Gregoria2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12976/24836La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la escuela de familias y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Pr. Jesús de Nazaret. Se trata de un estudio encuadrado dentro de la indagación básica utilizando un diseño no experimental descriptivo-correlacional, trabajando con 9 niños seleccionados a conveniencia de una población de 120 niños. Para la recolección de información empleó la ficha de observación, se utilizó el software Excel y el SPSSv25 para procesar los datos. Los resultados fueron procesados a través de tablas de frecuencias, al tener datos con una distribución que no es normal se empleó el coeficiente de RHO Spearman cuyo p valor es 0,000 que menor que 0,05 y un grado de relación de 0,88 con lo cual se concluye que existe relación significativa entre la escuela de familias y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.Pr. \"Jesús de Nazaret\".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación de familia y aprendizajeEscuela de familias para reforzar el aprendizaje en estudiantes de primaria, I.E.Pr. Jesús de Nazarethinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01