Aguilar Sanchez, Juan De DiosGavidia Alarcon, Reinaldo2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12233El presente estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de las redes sociales Facebook, WhatsApp y Twitter para desarrollar una cultura medioambiental con alumnos del II ciclo de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNACH, Chota - Cajamarca, 2017. Se utilizó las redes sociales como estrategia para construir una cultura medioambiental con quienes se desarrolló la investigación. El diseño es pre-experimental, el cual permitió manipular la variable redes sociales, después de verificar el nivel de cultura ambiental a partir de la aplicación de un pre test por el espacio de un trimestre, además la metodología del presente estudio fue aplicada porque nos permitió llegar a la realidad de nuestro medio ambiente. Para el procesamiento de resultados se utilizó la observación como técnica y la ficha de observación como instrumento. Al contrastar la hipótesis mediante la t student establecidos en la tabla N° 05 es de 1,729 con una significancia bilateral de 0,000 entre las dimensiones, demostrando que existe un mejoramiento en el uso de las redes sociales para desarrollar una cultura medioambiental. En consecuencia en la presente investigación se acepta la H1 y se rechaza la H0, hecho que debe servir para que se continúe con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesCultura medioambiental.Uso de las redes sociales para desarrollar una cultura medio ambiente con alumnos del II ciclo de Ingeniería Ambiental y Forestal de la UNACH-Chota- Cajamarca-2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01