Gonzalez Chavez, Carlos ManuelLopez Bejarano, Julio Cesar2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-05-17http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10891El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cómo el desempeño laboral del personal del área de Registro Civil influye satisfactoriamente en la atención y satisfacción del usuario, para esto se hizo uso de las herramientas necesarias para el cumplimiento del objetivo trazado y validar la hipótesis interpuesta para este estudio. Esta investigación es no experimental, cuyo diseño de investigación es transversal descriptiva, se consideró una población de 16 colaboradores de la Municipalidad del Santa y 92 usuarios, se aplicó una encuesta a los colaboradores sobre el desempeño laboral y a los usuarios sobre su satisfacción ante la atención de los trabajadores; los resultados de la encuesta se almacenaron en una base de datos para su posterior procesamiento, interpretación, análisis y discusión con el fin validar la hipótesis motivo del estudio. Finalmente, obtenidos los resultados, estos arrojaron que el desempeño de los colaboradores y la satisfacción del usuario tienen una correlación, por lo tanto, ambos arrojaron un porcentaje superior al 50%, y mantuvieron esos mismos órdenes los demás indicadores sobre desempeño laboral y satisfacción del usuario; asimismo se hizo unas recomendaciones del caso según las conclusiones del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño del personalSatisfacción del usuario.Desempeño del personal y satisfacción del usuario: Registro Civil Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01