Varas Boza, Lucy JoaneTeran Terrones, Nela Maribel2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7329La realización del presente trabajo de investigación permitió conocer a profundidad la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños y niñas de la I.E.I N° 714 "Carlos Torres", el cual posibilitará reajustar y plantear acciones concretas orientadas a mejorar la inteligencia emocional y por ende el nivel de rendimiento académico de los niños. Este trabajo es de tipo correlacional no experimental, el instrumento utilizado para medir la inteligencia emocional de los niños y niñas será el test de Bar On Ice adaptado, que consta de 30 preguntas para el nivel inicial. Para el rendimiento académico se recurrirá a las actas de evaluación obtenidas en el sistema SIAGIE. La población a investigar es de 32 alumnos y la muestra consta de 15 niños y niñas. Al culminar la investigación y luego de analizar e interpretar los datos se obtuvo una correlación significativa entre la inteligencia emocional y el nivel del rendimiento académico de los niños y niñas de la I.EI. N° 714 - Carlos Torres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalRendimiento académicoInteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 714 "Carlos Torres" - Bambamarca, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01