Cruz Sornoza, Jorge EudisMorveli Saldivar, Juan Carlos2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7726El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la importancia que tienen el uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Humberto Luna, Cusco. A través de la investigación bibliográfica se obtuvo la información correspondiente en libros, revistas y en internet sobre nuestras variables de estudio. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes en donde se observó los diferentes problemas que se producía en los jóvenes a causa del uso incorrecto de la tecnología, cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y sobre todo se hizo recomendaciones con la propuesta de un programa de capacitación sobre las ventajas y desventajas que nos trae el uso de las redes sociales especialmente dentro del campo educativo, el programa también tenían como finalidad enseñar a los estudiantes a usar las redes sociales de una forma adecuada, a su vez concientizar a los educandos sobre los problemas que pueden adquirir al utilizar de una manera errónea a las redes sociales como son: El cyberbullying y el bajo rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónAprendizajeDidácticaPedagogíaRedes Sociales.Las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Humberto Luna Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01