Alvites Deceno, YolandaRubio Coronado, Ada Esther2018-03-072018-03-072017-09-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3694El presente trabajo de investigación titulado: "EL JUEGO COOPERATIVO COMO PROMOTOR DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 502- PALMA CONCHUD - TACABAMBA - 2015", aborda el modo mediante los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales generan propuestas de juegos cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales. Como docentes debemos conocer cómo se desarrollan las habilidades sociales en los niños y niñas en esta edad para poder aplicar todos los recursos posibles para propiciar su optimización del Juego Cooperativo. La población objeto de estudio está conformada por los 17 estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E., estos 17 alumnos también lo constituyen la muestra. La investigación de tipo experimental, utilizará como instrumento la ficha de observación para evaluar capacidades de socialización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades SocialesEl juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 502 Palma Conchuid - Tacabamba 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis