Lam Flores, Silvia SilviaRamos Pacherrez, Maryury Lizet2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12976/24959El propósito de esta tesis fue determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de crianza en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic Sullana-2022. Metodología, por su finalidad fue básica y por su alcance relacional, según el tiempo fue trasversal. La muestra de estudio fue de 70 participantes, a quienes se les aplicó el instrumento de psicométrico Emocional de BarOn ICE- NA y la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. Los principales resultados fueron: nivel de significancia de ,712 > 0.05, vale decir que no se encontró relación significativa entre las variables. En el área intrapersonal fue adecuado en un 62,86%; interpersonal adecuado en un 62,86%; adaptabilidad adecuada el 40% y muy desarrollado el 48,57%; manejo de estrés adecuado en un 34,29% y muy desarrollado en un 57,14%; autonomía psicológica, padres Autoritativos fueron un 45,71%. Conclusión: no hubo relación entre inteligencia emocional y estilos de crianza en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic Sullana-2022; es decir la inteligencia emocional es independiente a los estilos de crianza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligenciaEmocionalEstilosCrianzaEstudiantesInteligencia emocional y estilos de crianza en los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic - Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02