Rodríguez Ruíz, Juan Roger2018-03-022018-03-022017-03-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2582La Doctrina Social de la Iglesia, como parte esencial del mensaje cristiano, educa a las generaciones como un hombre nuevo y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Esta realidad motivó que el objetivo de la presente Tesis Doctoral sea determinar el nivel de cumplimiento de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Desde una perspectiva cuantitativa se solicitó a la comunidad universitaria proporcionen información a través de la técnica de la encuesta sobre los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Los resultados indican que el 67 % de la comunidad universitaria tiene un nivel de cumplimiento moderado de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; así mismo, el principio más aceptado es el «bien común» (52 %) porque está presente en la misión de la Universidad, los Sílabos, los Planes de Aprendizaje y eventos académicos de Responsabilidad Social. Esto repercute en la mejora del proceso de comprensión de estos principios y en una propuesta de un Proyecto Educativo Institucional con conceptos y categorías que respondan a las exigencias de una formación integral como personas responsables, profesionales competentes y cristianos comprometidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDoctrina social de la iglesianivel de cumplimientoPrincipios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis