Martinez Sanchez, Teresa IsabelCelada Cerna, Maria Nieves2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7257El problema identificado es la disminución del rendimiento escolar en los niños, víctimas del bullying en los niños y niñas de una escuela rural. Los niveles de agresividad efectuadas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes y entre niños. El propósito del presente trabajo de investigación es identificar la presencia de bulling en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1370 de Tayapampa Provincia de San Miguel - Cajamarca; en el 2017. Se trabajará con una población y muestra de 12 niños de la edad de 3 años en quienes se identificaran la presencia de bulling mediante una encuesta aplicada a cada uno de ellos. El presente trabajó será una investigación descriptiva cuyo diseño es el descriptivo simple. Para procesar los datos se utilizará programas de cálculo estadístico; cuyos resultados nos permitirá probar la hipótesis de forma muy significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessBullyingPresencia de bullying en niños de tres años de la I.E. N° 1370 - Tayapampa - Provincia de San Miguel - Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01