Sánchez Pereda, SilvanaQuispe Osorio, Sandra Azucena2018-03-022018-03-022017-01-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2464Este trabajo está basado en la teoría de Paulo Freire en donde afirma que el rol del docente, es crear las condiciones que favorezca los aprendizajes de los alumnos, mediante el dialogo, tomando como punto de partida la experiencia cotidiana del alumno, usando el lenguaje cotidiano y analizando situaciones que permitan un mejor aprendizaje de la geometría Las actividades pedagógico tomas a partir del contexto cognitivo no existen en los libros. En esta investigación se determinó la influencia del Método Dialogue en el mejoramiento del aprendizaje de la Geometría, el propósito fue medir el mejoramiento de las capacidades de argumentación, de inferir y de resolución de problemas; en los alumnos del IV ciclo del ISPP INDOAMERICA en dos especialidades. Esta investigación es de tipo aplicada y el diseño es cuasi experimental se usó una estadística descriptiva para analizar los datos. Se logró que las capacidades en estudio que estuvieron en un nivel inicial, mejoraron entre nivel medio y nivel alto, y se logró un mejor aprendizaje de la geometría.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMétodo dialoguemejora de las capacidades del aprendizajeEl método dialogue y la mejora de las capacidades de aprendizaje de geometria ISPP Indoamerica - Trujillo, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis