Tanca Sutta, Freddy EduardoMantilla Mejia, Luis Alberto2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-10-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6559El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la formación en servicio en el desempeño docente en la Institución Educativa Mariano Melgar, Arequipa 2017. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 70 profesores de la Institución Educativa Mariano Melgar, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa Excel. Se obtuvieron como resultados la correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que efectivamente la capacitación se relaciona positivamente con el desempeño de los docentes. Esta afirmación se evidencia con los resultados de los docentes con capacitación básica, quienes poseían un desempeño bajo, mientras que los docente con alto desempeño tuvieron una capacitación moderada y sobresaliente. Todo esto demuestra que una capacitación docente apropiada, garantiza un mejor desempeño, por tal motivo es de vital importancia el brindar las facilidades necesarias para que la capacitación del profesorado se realice de manera constante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFormación en servicioDesempeño docente.Influencia de la formación en servicio en el desempeño docente en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01