Cerna Chavez, RigobertoVillanueva Maya, Robert Baressi2021-02-122021-02-122021-02-122021-02-122020-03-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14282Uno de los mayores problemas que enfrenta el ingeniero civil en su trabajo de campo, es encontrarse con suelos con características mecánicas inapropiadas para la construcción de carreteras. En muchas ocasiones se hace necesario remover grandes cantidades de material para sustituirlo por otro que presente excelentes características mecánicas, lo que implica un sobre costo en la ejecución del proyecto. El principal objetivo del presente proyecto de investigación es incrementar la resistencia al corte (CBR) de un suelo arcilloso adicionando el 3% de Polietileno Tereftalato (PET). Por tal motivo se realizaron ensayos de laboratorio al suelo en estado natural y otro adicionándole Polietileno Tereftalato (PET), a través de la recolección de las muestras del suelo, realizando las calicatas respectivas del tramo Rataquenua ? Huaraz (Progresiva 0+000 - 1+000 km) Los resultados obtenidos muestran la resistencia al corte (CBR) del suelo estudiado, de la muestra patrón al 100% de la M.D.S un promedio de (11.10%) y de la muestra experimental al 100% de la M.D.S un promedio de (25.30%), se concluye que se logra aumentar en un (14.20 %) mejorando la resistencia al Corte del Suelo estudiado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMecánica de SuelosResistencia al Corte de un Suelo arcilloso, adicionando el 3%de Polietileno Tereftalato (PET) a nivel de subrasante en el C.P. Rataquenua - Huaraz - Ancash.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03