Valverde Sarmiento, Alan AlanDiaz Rojas, Sonia Soledad2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-04http://hdl.handle.net/20.500.12976/24363El objetivo principal de este estudio fue identificar la relación entre la autoestima y los logros de aprendizaje en alumnos de quinto grado de primaria del área de matemáticas en la I.E. \\\"Fe y Alegría Nro 35\\\" en Barranca durante el año 2021. El estudio se enmarcó en una investigación básica y tuvo un enfoque descriptivo y relacional. El método de investigación empleado fue no experimental y se caracterizó por ser de naturaleza transaccional. La población de estudio consistió en los alumnos del 5° grado de primaria. Para la recopilación de datos, se empleó una encuesta como técnica y se aplicó un cuestionario junto con un registro de evaluación relacionados con los logros de aprendizaje y la autoestima. Estos instrumentos fueron validados a través de la evaluación de expertos y se analizó su confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados señalaron una conexión positiva de intensidad moderada entre las variables de autoestima y el rendimiento en el aprendizaje, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.433 y una categoría de significancia de 0.021, el cual fue inferior al nivel de referencia (p = 0.05). Este resultado condujo a la validación de la hipótesis alterna y al descarte de la hipótesis nula, lo que implica que se puede concluir que existe una relación relevante y de intensidad moderada entre las variables analizadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaLogros de aprendizajeAutoestima y logros de aprendizaje en alumnos de primaria de la Institución Educativa \\\"Fe y Alegría Nro 35\\\" Barranca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01