Araujo Castillo, Rey LuisCruz Mercado, Jimmy Jesús2018-04-192018-04-192018-04-192018-04-192018-02-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4061Este trabajo ofrece una serie de consideraciones en relación con las actitudes hacia la Matemática y su incidencia en el proceso de enseñanza, aprendizaje analizado desde el calificativo en esta disciplina. Uno de los argumentos que se presenta es el hecho de que las actitudes forman parte del conocimiento subjetivo de las personas, éstas dependen del ambiente donde se desarrollan y aprenden, y son determinantes cuando se trata de describir, comprender o explicar el éxito o el fracaso de los participantes en su relación con la matemática. Finalmente, la aversión que existe hacia ella y la frustración de los actores en esos encuentros, pueden deberse a la creencia de que la Matemática es difícil, aburrida y compleja o a otras concepciones que forman parte del dominio afectivo: En los colegios Max Uhle, Nuestra Señora del Pilar y Alfred Werner.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRendimiento académicoPercepción de los estudiantes sobre la matemática y su relación con su rendimiento académico en estudiantes del 3ero., 4to y 5to. De secundaria en los colegios Max Uhle, Nuestra Sñora del Pilar y Alfred Werner de la ciudad de Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis