Villanque Alegre, Boris VladimirRodriguez Avalos, Elvira Marleni2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-11-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13006El propósito del presente Informe de investigación es determinar el nivel de atención en los niños y niñas a través de las Danzas Folklóricas. La metodología que se empleó es de tipo de investigación experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población fue de 60 estudiantes y la muestra de 40 de cuarto grado de educación primaria los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria y asumieron el rol de grupo experimental y grupo de control. Se aplicó técnicas de la evaluación y observación (Escala valorativa). El instrumento de evaluación que se utilizó: Wis-IV (Claves B) 8-16 años; también el instrumento de observación se adecuó de acuerdo a la teoría de las dimensiones de la atención (tipos de atención) con sus respectivos ítems y escala valorativa; además la ejecución de sesiones de aprendizaje y su respectiva escala valorativa. La ganancia pedagógica fue del 80% y respondió a los objetivos propuestos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDanzas folklóricasAtenciónDanzas folklóricas desarrolla atención en estudiantes de Educación Primaria I.E. Nº 89009 "8 de Octubre"- Chimbote - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01