Palomino Márquez, Manuel GuzmanBarrientos Luza, Betty Elizabeth2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12351La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre medidas de prevención de riesgos físicos en sismo, siendo su propósito el evidenciar que el profesional de Enfermería debe actuar como asesor y consultor en materia de salud en el manejo de acciones inherentes ante sismos. Estudio descriptivo con una población de 45 profesionales de enfermería, muestro probabilístico no intencionado, se usó un cuestionario dicotómico elaborado por las autoras valido por juicio de expertos, para probar la significancia de esta aseveración se contrastó la hipótesis general el estadístico fue la probabilidad exacta de Fisher. Se concluyó que la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos está asociado con a un nivel de conocimiento alto sobre las medidas de prevención de riesgos físicos ante sismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIntervención educativa.Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre medidas de prevención de riesgos físicos ante sismos en personal de enfermería del centro quirúrgico del Hospital Nacional PNP Luis N. Saenz, Junio 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05