Arroyo Rosales, Elizabeth MadeleineFlorez Florez, Miguel Angel2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-03-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14768El objetivo del estudio es determinar la relación entre la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba 2017. Metodología: el tipo de investigación es básico con el nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño es de corte transversal y no experimental, para obtener los datos de análisis se aplicó 120 encuestas-cuestionarios a los estudiantes de las tres Escuelas Profesionales, representado por 41 elementos formulados con la escala de respuestas tipo Likert. Se hizo análisis de: fiabilidad de Cronbach en base a 20 cuestionarios con los 41 elementos formulados; un análisis de ponderación porcentual por Baremos sobre el nivel de la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes; análisis inferencial para formular las hipótesis estadísticas tanto general y específicas. Los resultados a lo que se llegó fueron: El análisis de coeficiente de fiabilidad determina el 94.9% lo que indica una aproximación a su valor máximo de 1 (100%) como suficiente garantía en el uso del instrumento. La relación que existe entre la calidad docente y la satisfacción desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco Quillabamba, 2017 es significativa demostrado por la prueba de Chi Cuadrado con el valor de sig (valor critico observado) 0,000 ? 0,05; la relación que existen entre las dimensiones de: la acción comunicativa, acción pedagógica, profesionalización docente y el ambiente académico con la satisfacción de los estudiantes es significativa demostrado por la prueba de Chi Cuadrado. El nivel de la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes es regular con tendencia a mejorar, las cuales se demuestran según Baremos en un 51,7% y 54,2% respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad docenteSatisfacciónCalidad docente y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco Quillabamba, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01