Regalado Moreno, Ricardo DanielVásquez Jo, Jessy Ann2018-02-262018-02-262016-10-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/969La presente investigación está referida a la Aplicación del Concreto Traslúcido en el proyecto, en donde el objetivo es la fusión de estos, ya que las características del material, colabore en el mejoramiento del proceso de enseñanza. Por cuanto el propósito de la presente investigación se refiere a una solución didáctica pedagógica, donde mejore el desarrollo de las actividades en cada disciplina artística, a través de distintos criterios arquitectónicos como la iluminación natural, el color, textura, confort y la configuración espacial en el proceso de enseñanza, para lograr una propuesta basada en las necesidades y motivación del proceso de aprendizaje del usuario. Obteniendo los resultados y premisas de diseño, se planteó una investigación no experimental, transversal de enfoque mixto, donde lo primero que se hizo fue identificar los principales centros de enseñanza - aprendizaje de las actividades artísticas tanto plásticas, musicales y escénicas de la ciudad; luego se entrevistaron a directores, docentes y estudiantes de estas instituciones, consiguiendo los principales procesos de enseñanza -aprendizaje para el desarrollo adecuado de dichas actividades, así mismo se recolectó información que permitió determinar el tipo y demanda del usuario y las características arquitectónicas de los ambientes necesarios que permitieron el desarrollo funcional del proyecto arquitectónico de la Escuela Formación Artísticas de la ciudad de Nuevo Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTranslucidezTransmisiónImpermeabilidadFibra ÓpticaArtes plásticasArtes VisualesArtes escénicasArquitecturaEstudio Espacial Arquitectónico y Aplicación de Concreto Traslúcido en el Diseño de la Escuela Superior de Formación Artísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis