Rojas Huaman, Ever EverFernandez Romero, Olga Rosa2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-05-01http://hdl.handle.net/20.500.12976/25292La presente investigación tuvo propósito Determinar en qué medida el material no estructurado desarrolla las nociones espaciales en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 063 Ramón Castilla. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño preexperimental trabajado en un solo grupo de 25 niños de 5 años escogida una sección a conveniencia, el acopio de la información fue con una ficha de observación tomando datos antes y después de aplicar el material educativo. Los resultados del pretest indica que el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, la mayoría de niños presentaban nivel En Inicio (21 niños de 25 -84%). Asimismo, en las dimensiones posición, ubicación y dirección también presentaban nivel En Inicio. Ahora en el postest el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, la mayoría de niños alcanzaron el nivel logrado (13 niños de 25 - 52%), y 9 niños (36%) aún están en Proceso de desarrollo de sus nociones espaciales. Asimismo, en las dimensiones posición y dimensión ubicación aun evidencia estar en nivel En Proceso, solo en la dimensión dirección los niños alcanzaron el nivel logrado. Comparando los resultados del pretest y postest se evidencia que los niños lograron desarrollar sus nociones espaciales, esto lo sustenta el estadístico de Wilcoxon (sig. = 0.000) al contrastar la hipótesis que finalmente se concluye que Emplear material no estructurado desarrolla significativamente las nociones espaciales en niños de 5 años de la Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial no estructuradonociones espacialesMaterial no estructurado para el desarrollo de nociones espaciales en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 063 Ramón Castillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01