Vasquez Tolentino, Emerita VictoriaTorres Ugaz, Jorge Luis2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-01-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6423El presente trabajo de investigación fue motivado por la problemática de la educación que viene atravesando nuestro país en las últimas décadas, uno de los conceptosalosqueseleconcedemayorénfasiseseldelalaborquecumpleeldocente, considerándolo como un factor muy importante para el progreso y mejora del sistema educativo. Se planteó como objetivo determinar la relación de la Formación ProfesionalDocenteconelRendimientoAcadémicodelosestudiantesdelprimerciclo delacarreradeMedicinaVeterinariayZootecniadelaUniversidadCientíficadelSur/ 2016 - II, nos basamos en un enfoque mixto y una metodología de estudio correlacionalenunamuestrade6docentesy72estudiantes,alosdocentesselesaplicó una encuesta con ítems referidos a su Formación Profesional Docente y de los estudiantes se abordó su Rendimiento Académico a través de las actas de notas. Se obtuvo una correlación media y directa de 44,05% entre las variables estudiadas, lo que indica que la formación profesional docente tiene influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en tal sentido, no se debe descuidar este aspecto ya que de todas maneras es un dato que nos hace pensar y replantear nuestra postura como profesionales endocencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación profesional docenteRendimiento académicoDocencia universitaria.Formación profesional docente y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Científica del Sur - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01