Vera Bocanegra, Julio VicenteSanchez Nizama, Yefrain Yoel2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10758La presente investigación "Determinación de la Relación del Factor Social Procedencia Demográfica con el Rendimiento Académico en los Cursos de Construcciones I, Proyección Social I e Introducción a la Proyección Social de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en los Estudiantes Universitarios de la Universidad San Pedro Filial Sullana, 2017", tuvo como propósito evaluar la relación entre el factor social procedencia demográfica y el rendimiento de estudiantes universitarios, para ello se planteó una investigación tipo Explicativa - Correlacional y un Diseño No Experimental - Transeccional - Correlacional - Causal; usando una población de 250 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Civil y una muestra No Probabilística - Intencional de 37 estudiantes de los cursos de Construcciones I, Proyección Social I e Introducción a la Proyección Social. Se concluyó que los factor social procedencia demográfica el 56.77% de estudiantes provienen de las zonas urbano marginales con un ? = 0.5 por lo tanto se concluye que cuando este factor social aumenta, aumenta también el rendimiento de los estudiantes; lo que podría atribuirse el espíritu de superación de aquellos estudiantes que provienen de las zonas más pobres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFactores socialesEducaciónRendimiento.Factores sociales relacionados al rendimiento académico en estudiantes universitarios - Universidad San Pedro Filial Sullana 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01