Villanque Alegre, Boris VladimirBazan Rodriguez, Alberto Mauro2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6510El propósito del presente estudio fue determinar la diferencia de los niveles de Liderazgo transformacional, entre los directores de la Institución Educativa Pública N° 88034 "Pedro Ruiz Gallo" de Chimbote y la Institución Educativa Privada Albert Einstein de Nuevo Chimbote, 2015. Para tal efecto, se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo-comparativo y con dos muestras de 18 y 16 docentes pertenecientes a los niveles primaria y secundaria, de ambas Instituciones Educativas. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento el Cuestionario multifactorial de liderazgo 5x versión corta (MLQ 5X) de B. Bass y B. Avolio (2000). Adaptado por Martínez (2007). Los resultados revelan por un lado que, el 67 % de docentes de la Institución Educativa Pública Nº 88034 "Pedro Ruiz Gallo" aprecian un nivel desarrollado de liderazgo transformacional del director y por otro lado el 44 % de los docentes de la Institución Privada Albert Einstein le atribuyen a su director un liderazgo transformacional de nivel desarrollado; Sin embargo cuando sometemos los datos a la prueba de hipótesis con la t de Student, estas diferencias no son significativas, ya que el valor p = 0.212 y a = 0.05, entonces p>a.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo transformacional.Estudio comparativo del liderazgo transformacional del Director de una Institución Educativa Pública y una Privada, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01