Rodriguez Mantilla, Walter WalterAlva Dominguez, Elmer Javier2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12976/24909En la investigación se presenta como objetivo general, como diseñar un plan de marketing en la empresa Blufield SAC., de la ciudad de Santa en el año 2022, de tipo básica descriptiva cualitativo de alcance etnográfico, con una muestra de 95 jóvenes, aplicando como instrumento de investigación una guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados permitieron identificar las fortalezas internas, oportunidades externas, debilidades que tiene la empresa para que, de esta manera, se establezcan los objetivos para diseñar el desarrollo de la propuesta de plan de marketing, el cual contiene el diseñó de un marketing mix, constituidas por estrategias en el producto, precio, la plaza y promoción. Por los resultados se concluyó que, la implementación del plan de marketing le permitirá a la empresa ser rentable a largo plazo con un costo - beneficio de 1.041, permitiéndole segmentarse en un mercado competitivo y consolidar la marca a largo plazo, con un producto innovador, donde el valor agregado es la creación de un vino de buen sabor, presentación, concentración y base de arándanos, fruto nutritivo y de comercialización de nivel nacional e internacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de marketingPlan de Marketing para la empresa Blufield S.A.C. de la ciudad de Santa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04