Miranda Zarate, Juana JuanaVillar Rivas, Micaela Lucero2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-01-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16892Este trabajo de informe de tesis, tuvo por finalidad establecer la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5 años de educación inicial de la IE \"Argos College\" - Barranca. De la misma manera optó por una investigación descriptiva cuyo diseño corresponde al no experimental transversal y descriptivo correlacional. Como población muestral lo constituyeron 20 alumnos del nivel inicial de 5 años. Así mismo, para recoger la información se empleó el Test de TAE de Autoestima escolar y los registros de notas de la I unidad. Concluyendo que hay una relación directa muy fuerte considerando a ambas variables de estudio: Autoestima y rendimiento académico. Existe correlación significativa al obtener un resultado de (p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaRendimiento AcadémicoAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de la I.E \"Argos College\"-arrancainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01