Baca Carbaja, Teófila2018-04-192018-04-192018-04-192018-04-192018-02-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4280La investigación se encuentra contextualizada dentro del campo educativo, aborda el tema de hábitos de estudio y la relación con la comprensión de lectura en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias Sede Santo Tomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Es un estudio de tipo básico que corresponde a un diseño correlacional descriptivo. El propósito de la investigación fue, determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y comprensión de lectura, la investigación se realizó con 61 estudiantes en formación profesional de la Escuela Profesional De Ingeniería Agropecuaria de la Facultad De Ciencias Agrarias sede Santo Tomas , a quienes se les aplicó un test de comprensión lectora y un inventario de hábitos de estudio, siendo el nivel de investigación descriptivo correlacional. Los resultados hallados determinan que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora, tal hecho se afirma en base a la contratación de hipótesis, con una probabilidad de error del 5% y el nivel de confianza al 95%; encontrándose el valor de probabilidad o P-valor, menor al margen de error o nivel de significancia P= 0.000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHábitos de estudio - Comprensión lectoraHábitos de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del primer semestre académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias sede Santo Tomás de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis