Cruz Saona, LuciaViera Peña, Bilha Luliana2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3794La presente investigación titulada "Empleo de las canciones infantiles por los docentes para asegurar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de cinco años de Huacrachuco, así como la diversidad de canciones y usos que le da la docente en el proceso de aprendizaje. En Huacrachuco, surgieron constantes observaciones realizadas en las instituciones educativas de nivel inicial de Marañón donde se observaba el interés de los niños y niñas, y por la enseñanza aprendizaje. Para ello se llevará a cabo una investigación de tipo descriptivo cuyo objetivo principal será describir de qué manera la docente empleaba las canciones infantiles para asegurar el aprendizaje significativo en los niños. Se utilizará el diseño de tipo descriptivo y el gráfico denominado descriptivo simple. La población de estudio fue de 137 niños del distrito de Huacrachuco. La recolección de la información se hizo a través de la técnica encuesta con su respectivo instrumento cuestionario, el cual constaba de 14 ítems.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCanciones infantiles - aprendizajes significativosLas canciones infantiles aseguran aprendizajes significativos en niños y niñas de cinco años de Huacrachuco - Marañon - Huanuco, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis