Diaz Mariñas, Rosa ElenaCerquin Sanchez, Vilma2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-10-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12984El presente estudio de investigación se fundamenta en determinar cómo influye los cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar su lenguaje de los niños y niñas de 4 años de la IEI El Rosario de Celendín, durante el año 2018, para lo cual se utiliza un diseño experimental del tipo de investigación pre-experimental que se trabajó con una muestra de 24 niños y niñas. Así mismo, el tipo de investigación que se utiliza es descriptivo - experimental. Cuyos resultados que se evindenciarán en el pre test fue un 24.5% no lograron mejorar su creatividad, mientras el 75.5% lograron mejorar creatividad después de aplicar el programa experimental, estableciéndose así en las medidas de tendencia central como la media aritmética, mediana y moda; también se utilizará las medidas de dispersión como: la desviación estándar, varianza y coeficiente de variabilidad y para la comprobación de la hipótesis será la T de student.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles.Cuentos infantiles y desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.I. El Rosario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01