Arribasplata Lozano, Gilmer GilmerRamirez Rayco, Jose Yeudy2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142022-02-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16109Para la presente investigación se aplicó el Programa MAPLE, el cual está dirigido a la solución de problemas de matemática, para ejecutar álgebra computacional, cálculos algebraicos y simbólicos, fue intuitivo para el usuario al momento de desarrollar, resolver y analizar problemas matemáticos. Es ideal para la investigación, educación, y desarrollo en ingeniería y se debe acentuar que el Rendimiento Académico no simplemente nos conversará de los contenidos que muestra el estudiante y que le acceden alcanzar aquello que el docente enseñará, también se tuvo una idea terminada de la preferencia que muestra el estudiante en relación a los estímulos educativos. Se tuvo como objetivo determinar en qué medida el Programa Maple mejora el Rendimiento Académico en el curso de Matemática en estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante el semestre académico 2019 ? I, se realizó un tipo de investigación aplicativo, su diseño cuasi experimental, su muestra de 60 estudiantes, el instrumento fue la prueba de Evaluación Educativa (prueba de pretest y postest), se realizó la prueba de normalidad de Kolmovorog- SMIRNOV, y nos indicó que no existe normalidad y se empleó la prueba de Wilcoxon para la prueba de hipótesis y concluyó. que los resultados estadísticos descriptivos e inferencial se evidencia y ratifican la importancia de aplicar al aplicar el Programa Maple para mejorar el Rendimiento Académico en el curso de Matemática en alumnos del Primer Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante el semestre académico 2019 ? I.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma MAPLERendimiento AcadémicoPrograma MAPLE y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil, área de matemática, UNC 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01