Díaz López, Orlando Gustavo2018-03-022018-03-022017-03-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2584Esta investigación busco comprender como es el rendimiento escolar de un grupo de niños (as) que son maltratados en sus hogares Dicha investigación contó con la participación de la docente y los estudiantes de básica de primaria de la I.E CIRO ALEGRIA - PARAMONGA BARRANCA El marco teórico está considerado desde el maltrato infantil que es aquella situación en la que interviene una persona consciente de sus actos y que atenta contra la integridad de un niño o niña y a la vez causa efectos negativos ya sea en su crecimiento o desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales y sociales afectando así sus relaciones dentro del marco de una sociedad Dentro de su escolar el cual se plantea como el resultante complejo del que envuelve al estudiante cualidades individuales (aptitudes capacidades personalidad), su medio familiar (familia, amistades barrio) su realidad escolar (tipo de centro relaciones con el profesorado y compañeros o compañeras métodos docentes y portante su análisis resulta complejo y con múltiples interacciones. El tipo de investigación que caracteriza este trabajo fue la etnografía educativa. La metodología se lleva a cabo, en un primer momento mediante la socialización, donde se interacciona con el grupo y especialmente con los niños maltratados para establecer una relación y así poder obtener la información, luego se continuo con la observación que permitió relacionarse con los niños (as) estudiados llegar a conocer su lengua]e y sus formas de vida a través de la interacción con ellos en la vida diana. Después se aplicó una entrevista la cual permitió intercambiar información y nacerla válida dentro de la investigación para de este modo sacar unas categorías y subcategorías que permitieron comprender cómo es el rendimiento escolar de los niños (as) maltratados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMaltrato infantilRendimiento escolarPreponderancia del maltrato infantil en el rendimiento escolar de los niños de nivel primario de la I.E.. Ciro Alegría - Paramonga - Barranca 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesis