Neciosup Obando, Jorge EduardoGordillo Llontop, Manuel Jaime2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-01-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6873El principal objetivo de esta investigación consiste en el desarrollo de una estrategia metodológica de validación de tecnología educativa informática en la asignatura de Física, con estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca - CEPUNC. El tipo de investigación tiene carácter descriptivo, explicativo y comparativo. Se tomó como muestra 60 estudiantes correspondientes a dos aulas para un grupo de control y otro experimental. Al inicio de la experiencia pedagógica se aplicó a los estudiantes un pre test o prueba de evaluación de entrada de carácter diagnóstico, luego se aplicó la estrategia mencionada en dos sesiones de aprendizaje; con aplicación posterior de un post test. Se especifica que la prueba de evaluación de inicio y de salida será la misma y que, durante la experiencia no habrá evaluaciones formales de proceso. La principal conclusión para mejorar el rendimiento académico de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca - CEPUNC en la asignatura de Física, se evidencio en el grupo experimental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValidaciónTecnología informáticaEducación Pre UniversitariaAplicación del programa "FísicaLab" para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca - CEPUNC en la asignatura de Física, año 2016 - IIIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01