Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusMalca Hernandez, Kelly Evelin2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-11-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12936La presente investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa basado en los juegos didácticos mejoró el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años de edad del nivel inicial, de la N° 328 "Lamaspampa" San Miguel - Cajamarca, para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación experimental - pre experimental, con un solo grupo, Con una población de 11 niños y niñas, finalmente se obtuvo una ganancia pedagógica de 11.9581 puntos determinando la diferencia del aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de edad del nivel inicial, asimismo mediante la prueba de hipótesis t de student donde la t calculada fue mayor (9.787), que el t tabulado (1.8125), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, con lo cual se ha determinando el efecto del programa propuesto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje de las matemáticasJuegos didácticos para el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años en la I.E. N° 328 "Lamaspampa" San Miguel Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01