Jaramillo Pingo, Alicia YangGonzales Cruz, Susana Angelica2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-08-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5379La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Santa Úrsula - Sullana, 2016. La metodología que se utilizó fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de la variable. La muestra fue de 31 estudiantes. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 28 ítems, 7 ítems para cada dimensión. Los datos fueron procesados con el software SPSS (versión 23). De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que la dimensión afectiva es la que predomina en los estudiantes, con un 47.46 % en el nivel alto; seguido de la dimensión activa con un 41.94 % en el nivel alto; la dimensión conativa obtuvo un 46.53 % en el nivel medio; y la dimensión cognitiva obtuvo un 47.49 % en el nivel medio. El nivel de conciencia ambiental en los estudiantes en mención está en el nivel medio, con un 43.15%, seguido del 41.14% que se ubica en el nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia Ambiental.Conciencia ambiental en estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Santa Ursula - Sullana, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01