Vasquez Tolentino, Emerita VictoriaSanchez Briceño, Nilo Giancarlo Enrique2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6629Dentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimientoacadémico de los cadetes, por lo cual se decidió realizar esta investigación, formulándose el problema, ¿Cuál es el nivel de relación entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016?. El objetivo general fue determinar el nivel de relación de la capacitación docente con el rendimiento académico de los Cadetes, y la hipótesis formulada fue si existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. El diseño de esta investigación fue descriptiva correlacional ya que las variables objeto de estudio además de ser analizadas son interpretadas en forma independiente para una mejor compresión de su comportamiento, para realizar la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada Rho de Spearman, llegándose a la conclusión que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCapacitación docenteRendimiento académico.La capacitación docente y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01