Flores Echegaray, Maria IvonneCoayla Cuayla, Limber Fausto2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11311El presente estudio, denominado "LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. RAFAEL DIAZ - MOQUEGUA, DURANTE EL AÑO ACADEMICO 2017", fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación del quinto grado de educación primaria. Es una investigación de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 60 alumnos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para medir la variable motivación y el otro, para medir la variable aprendizaje del área de Comunicación. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información necesaria y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: con un nivel de confianza del 95%, se halló que: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado en la I.E. Rafael Diaz - Moquegua, durante el año académico 2017 (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivaciónComunicaciónLa motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz - Moquegua, durante el año académico 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01