Távara Gamio, TeresaSandoval Ramírez, Julliana Janett2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3765El propósito de este estudio investigativo fue determinar la importancia de las estrategias didácticas lúdicas para mejorar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 04 años. El juego tiene en la infancia un valor psicopedagógico evidente, siendo la fuente más importante de progreso y aprendizaje, mediante él se desarrollan una serie de aspectos cognitivos como la memoria, la atención, asimismo fomenta la superación del egocentrismo cognitivo, desarrolla la imaginación y la creatividad, estimula la construcción y consecuentemente, favorece en forma muy significativa el desarrollo del lenguaje. Por lo tanto, resulta fundamental diagnosticar los niveles de desarrollo en que se encuentran el lenguaje oral de los niños y niñas de la I.E.P. Ricardo Palma de Sullana. Analizados y procesados estadísticamente los datos muéstrales, se llegó como conclusión general que: Con un nivel de significancia de 0.05, las estrategias lúdicas aplicadas por la docente no influyen significativamente en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 04 de la IEP Ricardo Palma de Sullana - 2015. Además, se determinó que en general la población muestral con una media de 10,44 puntos, se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 04 años de la IEP Ricardo Palma de Sullana - 2015. Razón fundamental para ofrecer un conjunto de estrategias didácticas lúdicas en función aa las características, vivencias e intereses de los niños y niñas, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores para incrementar la capacidad comunicativa mediante el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años en sus diferentes contextos sociales en la educación inicial (Rutas de aprendizaje 2014).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias didácticas lúdicas y desarrollo del lenguaje oralLas estrategias en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 04 años de la I.E.P Ricardo Palma de Sullana - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis