Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusUlloa Cruzado, Rosmery2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-08-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15032El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si las actividades gráfico-plásticas mejora la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 80485 "Paran" - Chilia - Pataz 2017. El cual surgió como respuesta a los diversos problemas que poseen los niños(as) en su motricidad fina, este hecho conllevó a elaborar un programa actividades gráfico-plásticas, con la finalidad de mejorar sus destrezas y habilidades en esta capacidad. Para la investigación se aplicó un diseño pre experimental con pre y post test a un solo grupo de 14 niños, asimismo se utilizo como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados obtenidos con la prueba estadística t student dan a conocer la aceptación de la hipótesis, asimismo con la aplicación del pre test se pudo comprobar que el 86 % de los estudiantes se encuentra en proceso y el 14 % en inicio. A diferencia del post test q u e dan a conocer que el 71% de los estudiantes lograron el objetivo y el 29 % se encuentra en proceso, lo cual demuestra la efectividad del programa de actividades gráfico-plásticas y su gran aporte en la mejora de la motricidad fina de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa N° 80485.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad finaActividades gráfico-plásticas y la motricidad fina en la Institución Educativa Nº 80485 "Paran" - Chilia, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01