Cuadros Alcarraz, CesarPortocarrero Lucana, Jorge2018-02-262018-02-262017-10-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/894Al advertir la necesidad de investigar en el ámbito educativo, se propone asumir a la evaluación como un aspecto de relevancia que no puede ser soslayado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, si se tiene la intención de mejorar la labor educativa. Al considerar esta importancia es que surge la presente tesis de investigación planteada en los siguientes términos: "diseño de una propuesta metodológica para optimizar la elaboración de técnicas e instrumentos de evaluación en docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse - Tacna 2012", estableciéndose como objetivo Identificar las características en la elaboración de técnicas e instrumentos de evaluación en docentes de la "institución educativa Carlos Wiesse". Se recolectó la información de la población compuesta por 23 docentes de la escuela ya mencionada aplicando dos instrumentos: el cuestionario y la lista de cotejos, los mismos que fueron establecidos sobre la base de la revisión de la literatura. La hipótesis planteada fue: Si se diseña una propuesta metodológica, entonces se podrá optimizar la elaboración de técnicas e instrumentos de evaluación en docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse, y el diseño de la investigación fue descriptivo propositivo. Los resultados confirman la hipótesis postulada, ya que el 48 % de los docentes se ubican en un nivel de regular con un calificativo de 11 puntos, con respecto al uso de los instrumentos de evaluación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMetodologíaInstrumentos de EvaluaciónDiseño de una propuesta metodológica para optimizar la elaboración de técnicas e instrumentos de evaluación en docentes de la Institución Educativa Carlos Wiesse - Tacna 2012info:eu-repo/semantics/masterThesis