Yovera Saldarriaga, JoseMontero Corzo, Marleni Doris2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7690La investigación titulada "DIAGNÓSTICO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE BASADRE GROHMAN - HUARAZ -2015". Tuvo como problema de investigación ¿Qué características presenta el diagnóstico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman - Huaraz? y como objetivo: Describir las características del diagnóstico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman - Huaraz. Por otro lado cabe indicar que la presente investigación fue de tipo básica - descriptivo y los instrumentos que nos permitieron obtener la información fue un cuestionario y la ficha del registro de evaluación, las mismas que se ordenaron a través de tablas y gráficos. Finalmente se llegó a concluir que el diagnóstico de la comprensión lectora de los educandos, se encuentra determinada por los lineamientos metodológicos de la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora y de los logros en los niveles literal, inferencial y criterial de su comprensión lectora, los mismos que según nuestros resultados se encuentran en inicio y proceso, lo que demuestra un débil aprendizaje de esta capacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión lectora.Diagnóstico de comprensión lectora en Segundo Grado de Primaria de la institución Educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz -2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01