Meza Lopez, Judith JudithSedamano Vidal, Diana Carolina2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-12-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18239La intención de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de la misma es descriptivo correlacional. La muestra es no probabilístico por conveniencia y se toma a adolescentes de ambos sexos de 3ro a 5to grado de secundaria de la I.E Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza - Sullana, con una meaid de edad de 13 a 18 años. El recojo de la información se hizo a través de la ?Escala de estilos de crianza de Steinberg? adaptada por Merino (2004), que permite medir el modelo de estilo de crianza y la Escala de habilidades sociales (EHS) establecida por Elena Gismero Gonzales (1996) y adecuada por el Ps César Ruiz Alva (Trujillo-2006) También nos ayuda analizar el nivel de Habilidades Sociales y la Aserción. Debido a las conclusiones que se consiguieron, se pudo identificar una no correlación significativa entre las variables de estudio estilos de crianza y habilidades sociales, es decir se reconoce como cierta la hipótesis nula y se anula la hipótesis de investigación que, afirma que ambas variables son independientes. Así mismo se ha determinado que el estilo de crianza predomínate en los adolescentes de 3ero a 5to de secundaria fue el Estilo Autoritativo con un 78,8%, y con respecto a las habilidades sociales, la mayoría de los jóvenes de 3ro a 5to grado de secundaria se ubica en el nivel Medio en las habilidades sociales con un 42.4 %.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de crianzahabilidades sociales y adolescentes.Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de una I.E. Sullana 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05