Gonzales Ruiz, Walter WalterAngulo Ramos, Jesica Carolina2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152022-01-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20157La presente investigación tiene como finalidad evaluar las buenas prácticas de prescripción y dispensación del servicio de cardiología en farmacia del Hospital Reátegui, Piura 2020. Se busca evaluar si en la prescripción se plasman los datos del descriptor, datos del paciente e información del medicamento. Asimismo, los procesos de recepción y validación, el proceso de interpretación y observación de la prescripción, la selección y preparación del producto para su entrega, el registro y la información hacia el paciente. La población estuvo conformada por la cantidad de recetas de cardiología para la variable prescripción y el personal de trabajo de farmacia respecto a la variable dispensación. Se siguieron las técnicas de la encuesta y observación, empleando el cuestionario y la ficha de observación como instrumentos de recojo de datos. Los datos encontrados fueron sometidos al análisis estadístico descriptivo utilizándose el programa SPSS. Se concluye respecto a la prescripción, que existe cumplimiento con las buenas prácticas de prescripción; en un promedio del 78,2% en sus tres dimensiones, los datos del prescriptor, del paciente e información del medicamento. Asimismo, en cuanto a la dispensación, se concluye que se cumple en un 79,6% con las buenas prácticas de dispensación, considerando todos los procesos que conlleva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrescripciónDispensaciónCardiologíaHospital Reátegui.Evaluación de buenas prácticas de prescripción y dispensación del servicio de cardiología en farmacia del Hospital Reátegui, Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01