Juarez Pinto, Manuel TrinidadVelazco Galindo, Angela Giovana2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5743El estudio se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa, en el año 2017. El objetivo consistió en caracterizar el nivel de compromiso organizacional en el personal docente de la escuela de contabilidad de la Universidad tecnológica del Perú Arequipa 2017. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo simple, la población estuvo integrada por 72 docentes de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario. De los resultados se concluye que el 40,3% del personal docente que labora en la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa, manifestó que tiene un compromiso organizacional en un nivel medio con su institución. El 43,1% del personal docente muestra un nivel de compromiso afectivo medio y bajo; es decir, carecen de lazos emocionales, una falta de orgullo de pertenencia trabajar en la institución. El 43,1% muestra un nivel de compromiso de continuidad regular, es decir, tendrían la necesidad regular de trabajo, evaluando su permanencia de seguir trabajando en la institución. Finalmente, el 47,2% del personal docente que labora en la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa, muestra un nivel de compromiso normativo bajo; es decir, no habrá reciprocidad con la instituciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCompromiso organizacionalescuela de contabilidadUniversidad Tecnológica del Perú.Caracterización del compromiso organizacional del personal docente de la escuela de contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01