Araujo Castillo, Rey LuisViza Mango, Nelva Del Pilar2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7426La presente investigación de tipo experimental y con diseño de tipo pre experimental cuyo método fue el científico, tuvo por objetivo general aplicar los juegos motrices para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial 40,Azangaro, Puno , La hipótesis que se demostró fue: La aplicación del de los juegos motrices estimulará significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E.Inicial 40,Azangaro, Puno- 2017 . La población-muestral fue de 28 estudiantes, con edades de 4 años. A quienes se aplicó una lista de cotejo que nos ayudó a determinar el desarrollo motor grueso de los niños de cuatro años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan la eficacia del juego en la mejora del desarrollo psicomotriz de los niños/as de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 40,Azangaro, Puno También se evidencio que la aplicación del juego es efectivo para mejorar el desarrollo Psicomotriz grueso en los niños/as de cuatro años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados del post test que alcanzo el grupo experimental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessActividad lúdicaDdesarrollo de la psicomotricidadLos juegos motrices en la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 40 Azángaro puno 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01