Cacha Salazar, Carlos CarlosEneque Arrunategui, Grover Eugenio2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22286Este trabajo de investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio farmacéutico y la satisfacción del paciente del Área de Farmacia del Centro de Salud ?El Obrero? de Sullana y, determinar la relación entre las dimensiones seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y aspectos tangibles con la satisfacción del paciente. Es de tipo básica, no experimental; de diseño descriptivo, observacional y transversal; con una muestra de 295 pacientes. Los resultados muestran que el 81.7% de encuestados consideraron con nivel alto la calidad del servicio farmacéutico, teniendo las dimensiones nivel alto en los siguientes porcentajes: seguridad (87.5%), capacidad de respuesta (79%), fiabilidad (61.4%), empatía (84.4%) y aspectos tangibles (67.1%); la satisfacción del paciente fue alta para el 65.1% de encuestados. Concluyendo que existe correlación muy significativa entre las variables calidad del servicio farmacéutico y satisfacción del paciente del Área de Farmacia y, entre las dimensiones seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y aspectos tangibles con la satisfacción del paciente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del serviciosatisfacción del pacienteCalidad del servicio farmacéutico y la satisfacción del paciente del Área de Farmacia, Centro de Salud \"El Obrero\" Sullana, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis