Villanque Alegre, Boris BorisBurga Gallardo, Brisaida2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-05-01http://hdl.handle.net/20.500.12976/25299El presente trabajo investigativo se planteó de propósito de mejorar el aprendizaje de la matemática con la aplicación del juego tradicional con discentes de la I.E. N°572 Caserío El Tingo.2021. La metodología empleada fue de tipología aplicada; y con esquema diseñado mediante el pre-experimental. Para ello se trabajó con 15 niños y niñas como población y muestra, en el cual se empleó un test como técnica. Los resultados arrojan en el post test se logró incrementar a un 53,3 % (8 niños) ubicándose en logro previsto sobre el aprendizaje de la matemática; mientras que 26,7 % (4 niños) logran el nivel de proceso, el 20,0 % (3 niños) han obtenido el nivel de logro destacado. Evidenciando que la mayor parte de los estudiantes han logrado durante el post test el nivel de logro previsto a diferencia del pre test que la mayoría habían obtenido niveles de proceso en el aprendizaje de la matemática, con el que se concluye que una prueba del estadístico t = 2,478 con 14 grados de libertad y una significancia bilateral de ,000 menor al estimado de 0,05; tomándose la decisión de rechazar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionales en el aprendizaje de matemática de niños de la Institución Educativa Nº572-El Tingo; 2021Juegos tradicionales en el aprendizaje de matemática de niños de la Institución Educativa Nº572-El Tingo; 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01