Tairo Mendoza, Delfor PaulPuma Cruz, Catalina Valeriana2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6207El estudio se llevó a cabo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ubicado en Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de desempeño del personal docente en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Para solucionar la problemática se formuló una propuesta denominada: Programa de estrategias pedagógicas para optimizar el nivel del desempeño docente en la institución educativa. Metodológicamente fue un estudio cuantitativo con tipo y diseño descriptivo simple, la población lo integraron setentaisiete docentes, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, el cual constó de veinticuatro ítems. Los hallazgos fueron: se encontró que el 49% de docentes presentan un nivel muy bueno en relación a las capacidades pedagógicas, el 39% con un nivel bueno, y el 8% con un nivel regular; se halló que el 60% de docentes presentan un nivel muy bueno en la dimensión emocionalidad, el 39% con un nivel bueno, por último el 1% con un nivel regular; se determinó que el 43% de docentes presentan un nivel muy bueno en la dimensión responsabilidad en el desempeño de sus funciones, el 38% con un nivel bueno, y el 13% presentan un nivel; se identificó que el 58% de docentes presentan un nivel muy bueno en la dimensión relaciones interpersonales, el 41% con un nivel bueno, y el 1% con un nivel regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDesempeño docenteCapacidades pedagógicasEmocionalidadResponsabilidad docenteRelaciones interpersonales.Nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01