Castro Santisteban, Martin MartinReyes Perez, Alexia2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152020-11-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18390El presente trabajo de investigación denominado inteligencia emocional en docentes de una institución educativa estatal de Pomabamba- 2017; fue una investigación no experimental, donde la muestra se conformó con la totalidad de docentes que suman 40 (Muestra poblacional), por lo que se aplicó el muestreo no probabilístico; la recogida de información se efectuó a través del Inventario de inteligencia emocional de Baron-ICE, adecuado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez (2001). Al final del estudio se llegó a los resultados: el 52.5% (21) de los docentes alcanza un nivel bajo de inteligencia emocional representando el mayor segmento de la muestra de estudio, el 32.5 % (13) logra alcanzar el nivel de capacidad emocional promedio y el 15% (6) un nivel de capacidad emocional muy bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia EmocionalInteligencia emocional en docentes de una institución educativa estatal de Pomabamba-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05