Flores Gutierrez, Maria Rosa2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5182La educación básica en el mundo vive un proceso de universalización, esto quiere decir que los procesos de reforma y de capacitación permanente al magisterio nacional debe ser preocupación de, con qué técnicas, enfoques, métodos y estrategias aprenden mejor los estudiantes de educación secundaria, también debe preocuparnos que tipos de evaluación ayudan a aprender mejor; en ese sentido asumimos la indagación como una estrategia innovadora para mejorar el proceso de investigación como una técnica didáctica que mejora el aprendizaje centrándose en el estudiante. Todos los valores de las pruebas estadísticas paramétricas y no paramétricas aplicadas a los resultados de las evaluaciones actitudinales y cuantitativas vigesimales arrojan resultados promedio favorables al grupo experimental de 11,8 en el pretest se incrementa a 17 en el postes; el rendimiento académico en el postes se ubica en muy buena, en tanto en el grupo control el rendimiento académico se mantiene estable, no se observan cambios en las conductas subyacentes. La hipótesis general queda demostrada al encontrar que el valor del "Chi" cuadrado crítico es inferior al valor del "Chi" cuadrado calculado, esto bajo un error probable de 0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategia de aprendizajeRendimiento académicoIndagaciónEvaluación formativaEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesis